jueves, 2 de octubre de 2008

Por el presente texto, voy a enfatizar mi desprecio a la ignorancia y los burgueses de este país.

Empecemos por los burgueses detestables, que ellos, siempre con sus aires de superioridad, con su arrogancia y con su supuesto “no tengo plata”, nos amarran a un salario inhumano, tétrico y despreciable. Siempre evitan pagar, y si pueden te pagan con sus deudas. Siempre que el obrero quiere reivindicar su condición de humano, el maldito patrón trata de sacarle por el otro costado. Mejor dicho sería, por el otro acostado. Nos mete en una cama donde nos dan, y lo peor de todo es que no usan vaselina.

Abusan de la necesidad, una persona se somete a la peor condición humana, donde su trabajo, su actividad, tan solo se valora por la mitad, donde lo que hace no le pertenece, y lo peor, es que tiene un ejercito industrial de reserva esperando que ella caiga para ser remplazada por otra persona. Es decir, si uno pelea por su reivindicación, puede ser que lo despidan y sea remplazado por otro o que le concedan lo pedido pero con condiciones. ¿Pero por qué no paran todos los obreros? Por miedo, ignorancia, temor, necesidad. Una huelga en masa es casi imparable por un señor que lo único que sabe es contar dinero. Pero esto no se hace, ya que gran parte de los obreros, permanecen adormecidos, o directamente… muertos. Miedo a perder su único ingreso, su única forma de alimentar a su familia, entonces agacha la cabeza, se pone la ropa de cuero y espera que le den con el látigo. Y esto hace que se acostumbren, que se naturalicen, y después cuando ven a alguien pelear por su salario dicen con aires de superioridad “Yo trabajaba por menos y no me quejaba” o “Es mejor eso a nada.” Y uno no sabe que hacer, si matarlo a golpes o decirle “Te gustaba que te explote el patrón, defendías los intereses de burgueses porque vos no tenes nada por que luchar, porque tu ideología se consumió con la mierda que ingeriste en tus años de vida, trasformándose en ignorancia.”

Parece ser que la gente esta tan acostumbrada a esto, que tan solo piensan en triplicarle el ingreso al Sr. Patrón para ellos ganar 100 pesos mas. Jamás, se les ocurriría distribuir todo el ingreso entre ellos de forma equitativa. ¿Saben por qué? Porque desde chiquitos, la educación, le enseñan a “trabajar para otro, o si tenes suerte explotar vos a otros”. Entonces desde chiquitos te hacen la cabeza, te la comen, te la exprimen hasta tal punto que te dicen que tenes que pensar. Esto lleva a que vean mal “tomar una fabrica” porque la maquinaria es del jefe. ¿Acaso la expropiación de tu trabajo es del jefe también? Todo eso no lo pueden razonar, y es porque es una de las pocas cosas que funcionan bien de este sistema de mierda, que es el lavado de cabeza.

En otro posteo lo sigo, es que esto podría ser muy largo y nadie lo leería.

PD: La burguesía lleva los gérmenes de su propia destrucción.”

3 Responses to Maldito capitalismo:

  1. Excelente.
    Ya lo sabés todo, y gracias por estar de mi lado. Sos mi pedestal, lo único que me da fuerza para resistir toda esta mierda.

  1. Es muy cierto lo que dices sobre el lavado de cabeza. El obrero está adormecido y lo que es peor aún, muchas veces son conscientes de que están siendo explotados, pero son incapaces de rebelarse por miedo.

  1. Lo dijo el chavo del ocho: "Eso, eso, eso." Cada vez son más convincentes estos escritos, y más lindos al oído. Congratulaciones! Si todo sigue así, la próxima vez traigo la metralleta y el camuflaje. ¡Vamos Marx y vamos las editoriales que lucran publicándolo!